viernes, 22 de marzo de 2013

IV PARTE PRODUCTO O SERVICIO DEL PROYECTO


Producto: Instructivo de procedimientos administrativos, contables, para el manejo, control y rendición de cuentas de los recursos financieros otorgados por el gobierno al Consejo Comunal de Axaguas.

Objetivo de la Propuesta


Evaluación del instructivo de procedimientos administrativos, diseñado para la rendición de cuentas del consejo comunal de Axaguas.

Objetivos Específicos

1.    Medir mediante un instrumento cuantitativo la aplicación del instructivo de procedimientos administrativos – contables.
2.    Fortalecer las debilidades encontradas en Consejo comunal de Axaguas durante la aplicación del el Instructivo de procedimientos administrativos, contables.
3.    Estudiar los beneficios administrativos contables mediante la aplicación del instructivo de procedimientos administrativos – contables.
4.    Evaluar el Instructivo de procedimientos administrativos, designado para la rendición de cuentas del consejo Comunal de Axaguas.




Misión

Promover y consolidar la democracia participativa y protagónica, mediante la promoción y el fortalecimiento de todas aquellas expresiones organizativas y comunitarias que propicien el ejercicio de la corresponsabilidad social en la gestión pública. Según la normativa legal  establecida para los consejos comunales.

Visión

Fortalecer el impulso del poder popular en el marco de la democracia participativa y protagónica, y el desarrollo endógeno, dando impulso al desarrollo humano integral que eleve la calidad de vida de las comunidades. Según la normativa legal  establecida para los consejos comunales.

Valores
Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo del Consejo Comunal de Axaguas.

Políticas de funcionamiento

Participación, articulación e integración de ciudadanos y ciudadanas en comunidad que permiten  Ejercer directamente la gestión de las políticas públicas orientadas a responder las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la construcción de una sociedad de equidad e igualdad social.

Áreas de acción de la comunidad

Ø  Consejo Comunal de Axaguas  Macario González
Grupos organizados de la comunidad:
Ø  Mesa técnica de agua y vivienda.
Ø  Salud y alimentación.
Ø  Controlara.

Justificación

Aportes y Beneficios
Evaluación del instructivo de procedimientos administrativos, diseñado para la rendición de cuentas del consejo comunal de Axaguas, contables, para el manejo, control y rendición de cuentas,  representa una herramienta importante para el consejo comunal de Axaguas, ya que contribuye a que la contabilidad llevada  brinde información financiera suficiente y confiable, ya que estará adaptada a una serie de normas, políticas y principios que la regularan. En él se encuentran impresos una serie de políticas, generales y específicas, normas y procedimientos a seguir en el desenvolvimiento de las actividades contables para  brindar información financiera clara, oportuna y relevante; la cual es de importancia a los miembros del consejo comunal en la toma de decisiones y también a los agentes externos para conocer la situación financiera en la que se encuentra el consejo comunal de Axaguas.

Beneficios
Ø  Flujo de información administrativa.
Ø  Guía de trabajo a ejecutar.
Ø  Uniformidad en la interpretación y aplicación de normas.
Ø  Revisión constante y mejoramiento de las normas, procedimientos y controles.
Ø  Aumento del rendimiento laboral.
Ø  Permite adaptar las mejores soluciones a los problemas.
Ø  Contribuye a llevar una buena coordinación y orden en las actividades de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario